Publicidad

Fernández Díaz: "Benedicto XVI me dijo que el diablo quiere destruir España"

Publicidad

-

Ya es viernes y ese siempre es un buen motivo para sonreír. Pero en Tremending hemos encontrado otra buena razón para echarnos unas risas ahora que llega el fin de semana a cuenta del que fuera ministro de Interior entre 2011 y 2016, Jorge Fernández Díaz. Impagable el momento que nos ha proporcionado Fernández Díaz, miembro supernumerario del Opus Dei, beato reconocido y hombre que siempre le pone una vela a Dios y otra al diablo, por si acaso. Fíjense en el vídeo que circula por las sociales y que ha rescatado el medio La Última Hora: aunque no es la primera vez que lo dice, Fernández Díaz asegura que (¡Ojo, spoiler!) cuando era ministro el Papa Benedicto XVI le dijo ni más ni menos lo siguiente: "El diablo quiere destruir España". Pero mejor que lo vean ustedes mismos, porque es de esas cosas que si no se ven no se creen.

Click to enlarge
A fallback.

¿Cómo se quedan? Pues Fernández Díaz fue ministro, oigan. Y no es la primera vez que lo dice. Además, resulta irónico que sera él quien hable del Mal (así con mayúsculas): Fernández Díaz fue el ministro que puso en marcha las cloacas de Interior que Público reveló en exclusiva en junio de 2016 (¿Se acuerdan de aquella frase que ha pasado a los anales: "Esto la Fiscalía te lo afina"?), aquella Policía patriótica que se dedicó durante su mandato a espiar y a inventarse bulos sobre los adversarios políticos del PP para desacreditarlos. Todo muy democrático, oigan.

Lo cierto es que la trayectoria de Fernández Díaz es como mínimo curiosa: fue también el ministro que condecoró a una virgen, por si no se acuerdan, o el que afirmó, sin el menor rubor, que tenía "un ángel de la guarda que se llama Marcelo y que me ayuda a aparcar". La verdad es que su currículo es amplio. Y ahora nos cuenta que el diablo quería destruir España a través del independentismo catalán. ¿Y no sería por el total desprecio del señor Fernández Díaz a la democracia o por su estrambóticas declaraciones?

Publicidad

Esa y otras muchas preguntas son las que se hace la legión tuitera, cuyas carcajadas resuenan por todo Twitter. Pero eso ya se lo contará @dalequetepego en otro post. No se lo pierdan.

Publicidad