Diario Público
Diario Público

Fernando Simón anima a los influencers a ayudar a controlar la epidemia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en tendencia en las redes durante las últimas horas. Y es que, en su ultima comparecencia ante los medios, Simón ha animado a todas aquellas personas con un peso de seguidores en la red a concienciar sobre los peligros de la pandemia frente a quienes intentan restarle importancia o negar la existencia del virus: "Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia", ha dicho el virólogo.

Apelando a la capacidad de difusión que tienen estas personas, Simón considera que pueden ser una herramienta crucial a la hora de sensibilizar a la población joven sobre el uso de mascarillas: "Creo que hay mucha gente en España que tienen una población que les sigue que pueden ayudar a que las medidas de prevención se implementen correctamente", ha explicado. En plena batalla contra el espíritu negacionista, Simón alerta: "No podemos dejar que los que cometen errores de interpretación de lo que significa este virus tengan más peso y más influencia que los que saben lo que significa este virus de verdad".

Pese a que la petición ha sido recogida por buena parte de la comunidad de influencers, principalmente en Youtube e Instagram, la intención del máximo responsable de la coordinación de Emergencias no ha sido bien entendida por algunos usuarios en Twitter que han cargado contra la idea de dejar en manos de individuos en la red lo que es labor de comunicación del Gobierno.