Publicidad

Ana Rosa llama "fascista" a Iglesias y las redes recuerdan cómo la presentadora difundió el bulo de las residencias

Publicidad

-

"Fascista es el que señala al que piensa distinto. Eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista". Son las palabras de la presentadora Ana Rosa Quintana este lunes en su programa, pronunciadas justo después de que Telecinco reprodujera un extracto de las palabras de Pablo Iglesias esta mañana en la Cadena Ser.

Click to enlarge
A fallback.

La presentadora aseguró que Iglesias "señala al que piensa distinto" (además con el rótulo "ataca a los periodistas" en pantalla), cuando lo que el candidato de Unidas Podemos señala concretamente es un bulo que ella difundió.

Estas fueron las palabras de Iglesias: "Lo más grave no es que Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras […] es que si Ana Rosa lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuera normal en democracia".

Publicidad

En las redes, muchos están recordando que, efectivamente, Ana Rosa difundió el bulo de que las competencias de las residencias eran del Gobierno central (las competencias son de las Comunidades y en ningún decreto del estado de alarma se modificó esto) cuando hasta la propia Ayuso lo reconoció sin querer en una entrevista.

Publicidad

Relacionada: Geriátricos, hospitales, mascarillas y escuelas siempre fueron competencias autonómicas pese a los bulos del PP

Publicidad

El insulto de Ana Rosa ha dejado un reguero de reacciones en las redes:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad