Publicidad

Almeida dice que España y Qatar son dos ejemplos sociales por sus monarquías y los tuiteros recuerdan que allí se vulneran varios derechos humanos

Publicidad

-

Las visitas institucionales siempre tienen algo de peloteo entre líderes, pero siempre hay una fina línea donde ya es demasiado. Y aprovecharlo para hacerle un favor a alguna figura pública que necesita un pequeño lavado de imagen ya es pasarse.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprovechó su acto con el emir de Qatar para hacer una alabanza a la monarquía española, pero no eligió el mejor ejemplo para hacer comparaciones.

Click to enlarge
A fallback.

Es un hecho que la vuelta de Juan Carlos I está generando controversia y desde varios sectores ha empezado la campaña de blanqueamiento del emérito frente a esta crisis de imagen. Almeida lo intentó ensalzando las monarquías española y qatarí como ejemplos de modernidad, pero acabó haciendo un flaco favor a mejorar la visión social sobre la realeza.

Publicidad

El alcalde de Madrid declaraba que España y Qatar "son dos argumentos contra quienes creen que las monarquías son cosas del pasado". Y claro, compararse con un país totalitario donde se vulneran los derechos humanos no deja precisamente en buen lugar.

Relacionada: "Comunismo o libertad (de censurar)": Más Madrid acusa a Almeida de eliminar las palabras de Resines sobre la sanidad pública y los tuiteros flipan

Publicidad

Cabe recordar que Qatar es un país donde la apostasía es un delito con pena de muerte y se utiliza la flagelación como castigo. Además de que las mujeres necesitan el permiso de un tutor para hacer lo que sea y se castiga la homosexualidad. A simple vista no parece el mejor ejemplo de modernidad.

Los tuiteros se han echado las manos a la cabeza con estas declaraciones de Almeida, que se ha superado con estas afirmaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad