Publicidad

La lección magistral de Ignatius Farray sobre el fascismo y los conceptos de dios, patria y familia

Publicidad

-

Dios, patria y familia pueden ser conceptos abstractos difíciles de entender. Si eres de a los que la Filosofía se le hace bola, no te preocupes: Ignatius Farray te lo explica en un momento. El humorista ha contestado por  Twitter a una entrevista del ensayista italiano Diego Fusaro y ha creado toda una nueva escuela de pensamiento.

En la entrevista dominical de El Mundo, Fusaro afirmaba que "si Dios, patria y familia son conceptos fascistas, entonces Platón era un fascista". El ensayista es un conocido filósofo y autoproclamado marxista, pero muchos lo sitúan en la izquierda rojiparda e incluso cercano al neofascismo.

Click to enlarge
A fallback.

Relacionada: La brillante reflexión de Ignatius Farray tras la victoria de la ultraderecha en Italia: "El que piensa pierde"

Publicidad

Es verdad que el trío "Dios, patria y familia" puede sonar casposo, pero la respuesta de Ignatius es brillante: "Ni Dios, ni patria ni familia son conceptos fascistas. Los conceptos no tienen ideología. Lo que es fascista es apropiarse de esos conceptos y pretender que tu manera de entenderlos sea la única", ha explicado. Y sin comerlo ni beberlo, el humorista se ha convertido en el nuevo Sócrates.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los nostálgicos de La vida moderna han aprovechado para recordar los chistes internos del programa y fantasean con más lecciones filosóficas por parte de Farray.

Publicidad

Publicidad

Ignatius está lleno de sorpresas. ¿Quién sabe qué otros campos del conocimiento manejará? Esta vez ha sido la Filosofía, pero quizás mañana contesta al Premio Nobel de Química. Que a nadie pille desprevenido si el humorista descubre el origen del universo en su siguiente hilo de Twitter.

Publicidad