Las campanadas más rancias y casposas de Los Morancos: "Buena forma de entrar en 1984"

Publicado el 02 de enero del 2023

Los chistes burlones sobre "chinos y árabes" ya no hacen gracia. O al menos no tanta. Esa es una de las mejores noticias para una sociedad capaz de reírse sin recurrir al humor más casposo pero una mala nueva para Los Morancos, que intentaron desplegar su mejor repertorio en las campanadas y recogieron una lluvia de críticas por "racistas".

 

Al tiempo que Los Morancos reían sus propias gracias ante una Ana Obregón más pendiente de no salirse del guion que sus compañeros, los tuiteros cargaban contra los dos hermanos sin contemplaciones: "Lamentable", "insufrible", "desastre", "desfasado".

¿El motivo? El intento de Jorge Cadaval de hacer humor con alemanes, árabes y chinos hablando en otros idiomas.

"Morancos, os dijimos RACIMO, racimo de uvas!! No racismo!!", escribió un tuitero. Con más gracia.

Otra espectadora subrayó, claro, que las campanadas "racistas"de Los Morancos, denunciaron los espectadores, se estaban emitiendo en la televisión pública.

Hubo quien salió ganando con la elección de TVE para dar la bienvenida al 2023: la competencia. "Os estáis cargando una tradición familiar… hasta el punto que los octogenarios de la casa acaban de poner Antena 3", contó un tuitero.

La actuación de Los Morancos hizo que la ausencia de la histórica de esta cita en TVE, Anne Igartiburu, fuese aún más evidente. "Se ha hecho muy difícil seguir las Campanadas sin ella", clamaron las redes.