Tremending Topic"Una ecografía 4D de los gastos a nuestra cuenta de los Borbones en Abu Dabi"

Publicado el 20 de enero del 2023

¡Viernes ya!

Uf, vaya frío esta semana, ¿no? Ni lo hemos visto venir.

Son los efectos de la borrasca 'Gerard'.

La nieve ha hecho acto de presencia.

Y lo que se viene, porque al parecer se nos cerca una "masa de aire frío retrógrada". Ya se sabe lo que significa eso.

Vamos con el repaso de cada viernes a las noticias de la semana y empezamos con Cultura. Esta semana se ha estrenado la serie The Last of Us (traducido vendría a ser "El Último de Nosotros").

La obra, basada en un videojuego, narra una historia situada en el mundo después de la destrucción de la civilización moderna. Molaría una versión con Ayuso de gobernante.

El papel del protagonista lo hace Pedro Pascal.

Al actor chileno ya le conocemos de otras muchas producciones, entre ellas la exitosa The Mandalorian.

En Comunicación, los españoles seguimos gozando del buen periodismo de los grandes medios. Siempre buscando miradas que nadie vería y con el único objetivo de seguir aumentando la gran credibilidad que ya tienen en la sociedad.

En Política, muchas cosas importantes. Para empezar, Pedro Sánchez, que se ha echado una petanca con unos abuelillos.

Bueno, y también ha dado un discurso fetén en Davos.

Lo cierto es que el Gobierno español está siendo bastante elogiado en el extranjero por sus resultados económicos últimamente, aunque por lo que sea no es la sensación que tenemos por aquí.

También está lo de los tránsfugas de UPN que votaron contra la Reforma Laboral rompiendo la disciplina de voto de su partido. Pues resulta que aunque decían que no lo harían, al final se pasan al PP. Qué sorpresa.

Se ve que los de Feijóo quieren buscar caras amables.

Pero de lo que más se ha hablado esta semana es de la propuesta retrógrada de Vox en Castilla y León contra el aborto. Y es que no les gusta el aborto. Es una de las cosas a las que más manía tienen los ultraderechistas junto con los migrantes, los homosexuales y trabajar.

El vicepresidente, Juan García Gallardo, el mismo que dice que él no sabe nada de embarazos, se cree con la autoridad de decirle a las mujeres lo que tienen o no tienen que hacer.

Querían obligar (después era proponer) a las mujeres que quieran abortar a hacerse una ecografía 4D.

O eso o escuchar el latido del corazón del feto.

Un debate absurdo y carca pero que a la ultraderecha le viene genial y al PP no tanto. Así que, claro, se han peleado entre hermanos.

Al final se supone que no se va a hacer nada. Veremos.

Y terminamos con una noticia de Economía, porque esta semana la Inspección de Trabajo ha visitado por sorpresa a las cuatro mayores consultoras multinacionales (Deloitte, PwC, EY y KPMG), conocidas como las Big Four.

Es lo que tiene el capitalismo.

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)

Volvemos la próxima semana con las reflexiones más locas y los memes más ingeniosos de los tuiteros, siempre en Tremending Topic. Rechace imitaciones.

Más de Tremending