Sánchez desarma a Feijóo a golpes de retranca: "Ya va siendo hora de que la economía sea dirigida con honradez, ¿qué le parece Rodrigo Rato?"
Tremending
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se volvieron a ver las caras este martes en el Senado. El presidente comparecía a petición propia para informar sobre "las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, y el papel de las administraciones". Un poco confuso, ¿no creen? Nosotros se lo traducimos: el objetivo real de Sánchez era darle a Feijóo hasta en el carnet de identidad. Y vaya si lo hizo: el presidente del Gobierno atacó al líder de la oposición con dureza en todos los frentes. Un ejemplo.
Entre otras lindezas, Sánchez aseguró que Feijóo como "gestor económico, nada"; tampoco "como reformador institucional", y como estadista internacional "nada, o menos que nada, un par de desplazamientos a Bruselas, a reuniones de su partido, a sembrar dudas sobre la economía española, igual que hacía el señor [Pablo] Casado", dijo Sánchez.
Lo cierto es que Sánchez volvió a tirar de ironía –se le ve crecido al presidente últimamente– y protagonizó el momento del debate cuando respondió a Feijóo con retranca: "Ya va siendo hora de que España se quite la caspa y tenga un Gobierno de primera".
Propuso al líder del PP que el Ministerio de Economía volviera a las manos de Rodrigo Rato, la cartera de Trabajo a las de Eduardo Zaplana ("Lo siento, Yolanda", dijo el presidente con humor) o la de transición ecológica en las de Jaume Matas. "Ya va siendo hora de que la economía deje de estar en manos de Calviño y sea dirigida con honradez, ¿qué le parece nombrar a Rodrigo Rato?", dijo el presidente. Tenemos el momento. Dentro vídeo.
No fue ese único momento en que Sánchez se lanzó a la yugular del líder del PP. Le dio más que a una estera, eso sí, siempre con ironía. Vean otro momento.
Y para despedirse, Sánchez dedicó a Feijóó otra frase contundente. Así concluyó el debate.
Ya pueden imaginarse el cachondeo que se ha desatado en Twitter, aunque ha habido opiniones para todo los gustos.
Por cierto, Feijóo también tiró de ironía, aunque no se le vio tan crecido ni tan suelto como a Sánchez. El líder de la oposición acusó al presidente de manipular y lo hizo también con cierta sorna: "Si hubiese un detector de mentiras en esta tribuna...". Menos mal que no lo había, porque nos da la impresión de que ninguno de los presentes hubiera superado la prueba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.