TwitterMariano Rajoy recuerda "la herencia imborrable" de Rita Barberá y los tuiteros responden con cachondeo: "Sigue como siempre M.Rajoy, ¿así se llamaba, no?"

Publicado el 06 de febrero del 2023

La memoria en política es frágil. Un ejemplo de esta afirmación lo tuvimos este pasado fin de semana en València, donde Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP juntó a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Las que fueron las dos almas del PP se han unido para la precampaña de las municipales y autonómicas del próximo 28.

Pero no es eso lo que queremos destacar. Llamó la atención una frase de Mariano Rajoy sobre la difunta Rita Barberá, la que fuera alcaldesa de València entre 1991 y 2015. Rajoy recordó a la "inolvidable" alcaldesa de València Rita Barberá, que, según él, dejó una "herencia imborrable" y a la que "calumniaron" quienes no pudieron ganarle. Tenemos vídeo del momento. Vamos con ello.

Por eso decíamos al principio que la memoria es frágil, porque Rajoy y el PP parecen haber olvidado toda la corrupción que salpicaron aquellos años en la ciudad de València y en el País Valenciá y lo que mal se gestionó la salida de Barberá.

Noticia relacionada

"Por favor, un poco de respeto a la señora que se cachondeaba de las víctimas del metro"

Menos mal que la legión tuitera, siempre ojo a avizor, está ahí para recordarnos que el PP, el PP de Rajoy, no decía lo mismo hace unos años. Vean lo que decía en 2015 Javier Maroto de Rita Barberá. Todo ello, por cierto, bajo la atenta mirada de Pablo Casado.


Por cierto, que los tuiteros no se han cortado a la hora de sacar los colores a los dirigentes del PP por este asunto. Abundan los ejemplos. Les dejamos algunos.

Por cierto, apunte importante: Alberto Núñez Feijóo logó una simbólica foto de unidad, la de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy juntos, por primera vez en años. Los dos expresidentes no se veían las caras desde hace mucho tiempo. Feijóo estaba muy orgulloso de haberlos reunido y dijo que estaba dispuesto a seguir el legado de Aznar y de Rajoy. No sabemos si eso es una buena idea.

Más de Tremending