La historia de las tres enfermeras turcas que arriesgaron sus vidas durante el terremoto para salvar a los niños de un hospital
Tremending
La tragedia del terremoto de Turquía y Siria continúa dejando algunas historias muy emotivas. En esta ocasión, tres enfermeras del Hospital turco de Gaziantep arriesgaron sus vidas con tal de salvar la vida de los niños y bebés ingresados en el centro.
Relacionada: Terremotos de Turquía y Siria: ¿se podrían haber evitado?
En las imágenes ofrecidas por 'Telecinco', se puede ver a una de las enfermeras salir corriendo de la sala donde se encontraba, tras notar las primeras vibraciones. Las cámaras de seguridad de este centro muestran cómo esta mujer, en vez de ponerse a salvo, entra en una habitación para sacar a una niña en brazos. Luego, entra en otro cuarto donde evacua a toda una familia.
En ese mismo momento, unas siete incubadoras de la unidad de neonatos comienzan a temblar a causa de las sacudidas de la Tierra. Dos enfermeras acuden al lugar para sostener como buenamente pueden las incubadoras. "Nosotras podíamos salvarnos, pero ellos no podían salvarse a sí mismos", explicó una de ellas, tras ser preguntada por su valentía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.