Indignación tras el último bulo de Vox en el que asegura que los enfermos de ELA cobran 3.000 euros de ayudas en Castilla y León
Tremending
Uno no sabe si la tiene hasta que decide echar mano de ella. Es entonces cuando se da cuenta de que no aparece por ningún sitio. No está donde debería estar. O quizá es que nunca se tuvo. Es probable que esto último sea lo que le haya pasado a la formación de ultraderecha Vox, pero no con unas llaves o con la cartera, sino con la decencia.
Veamos. El tuit que sigue es una oda a la ignominia. Fue difundido este jueves a través de la cuenta oficial del partido que lidera Santiago Abascal:
Y es que se trata, efectivamente, de un bulo. Un infundio que, como es natural, ha indignado a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (o ELA).
Pero vayamos por partes. PP y Vox rechazaban el pasado miércoles en Castilla y León la enmienda a las ayudas de 1.000 euros para enfermos de ELA, presentada por el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.
Fue entonces cuando Jordi Sabaté, un conocido youtuber que padece esta enfermedad, criticó a través de sus redes a PP y Vox de Castilla y León por votar en contra de la enmienda. Sin embargo, no tardó en borrar su tuit al confirmar que había recibido una llamada de Vox en la que le avanzaban que el partido ultra tenía previsto ofrecer más de 1.000 euros en ayudas a los enfermos de ELA.
Recapitulando: no sólo engañan a un enfermo garantizándole una ayuda que ellos mismos se han encargado de echar por tierra con sus votos, sino que además propagan en sus redes unos supuestos 3.000 euros que nadie ha podido confirmar.
Muchos tuiteros se han sumado a la indignación de los enfermos de ELA:
Y a modo de recordatorio, no olviden salir de casa con su poquito de decencia. Los hay que la perdieron hace mucho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.