Una cantimplora, pan, un trozo de queso… y cuatro horas de espera: la odisea del periodista Fernando Berlín en las "urgencias de Ayuso"

Publicado el 26 de febrero del 2023

A buen seguro el periodista Fernando Berlín, editor de La Cafetera –programa de radio por internet–, habría preferido no tener que corroborar con su propio cuerpo lo que tantas veces ha denunciado a través de los micrófonos.

Tal y como detalla en un tuit, "un mal paso" hizo que su rodilla se inflamara "como un globo", lo que le llevó a sumergirse por unas horas en las inquietantes "urgencias de Ayuso".

Un viaje al final de la noche que el periodista tuvo a bien testimoniar vía Twitter y que, en efecto, no ha hecho sino confirmar los peores augurios.

Relacionada:

La falta de médicos en Madrid se agrava con la renuncia de una treintena de profesionales de Urgencias de Primaria

Una breve conversación entre enfermera y pacientes evidencia hasta qué punto las demoras superan con creces las cuatro horas. Toda una prueba de fuego para la paciencia de muchos enfermos y la evidencia de que la sanidad madrileña está bajo mínimos.

Y así, pertrechado con un dolor intenso en la rodilla, una cantimplora, un poco de pan y un trozo de queso, el periodista Fernando Berlín ha podido –sobra decir que sin pretenderlo– hacer el periodismo. Y es que no conviene olvidar esa vieja máxima del oficio, a saber; que el periodismo no se hace solo, hay que hacerlo.