"¿Muerte digna? Sí. Pero ante todo, vida digna": las declaraciones de Unzué en 'Lo de Évole' que emocionan a medio Twitter
Tremending
Actualizado a
Nunca es fácil hablar de la enfermedad, máxime cuando esta no tiene cura. Por eso las palabras en Lo de Évole del exportero Juan Carlos Unzué, que tuvo que dejar el mundo del fútbol después de que le diagnosticaran ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), cobran especial relevancia.
Son, en cierto modo, el testimonio de una derrota, pero también, y al mismo tiempo, la imagen de un profundo amor a la vida que es irrenunciable.
Sin incurrir en ensimismamientos ni melancolías, Unzué encara la vida con el mismo arrojo que le caracterizó a la hora de aplacar el balón. Lo hace entre amigos, entre anécdotas de una vida que fue plena y que, aún hoy y pese a los rigores de la enfermedad, trata de exprimir como el primer día.
Una convocatoria amistosa a la que asisten amigos como Andoni Zubizarreta, la periodista deportiva Olga Viza o el actor Dani Rovira. También su pareja, cómo no, a su lado siempre, que evoca la dureza de la enfermedad y el profundo amor que siente por su compañero.
Sentados en el sofá, Unzué ha repasado momentos memorables de su carrera e incluso ha revelado anécdotas relacionadas con su relación con estrellas como Cruyff o Maradona.
En la charla no han faltado las reflexiones sobre la ELA, hoy incurable, que afecta a miles de personas en nuestro país y que tiene una esperanza de vida de hasta cinco años de media tras el diagnóstico. Las redes, conmovidas, han dejado algunas reflexiones:
A Unzué le diagnosticaron ELA hace tres años. El futbolista ha expresado ante Évole su filosofía de vida en el día a día, llena de vitalidad, y su visión del futuro. También han hablado de la eutanasia o cómo vive su pareja su nuevo rol como cuidadora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.