TwitterCríticas a la campaña del Ayuntamiento de Zamora por el Día de la mujer: "¡El 8M no va de hombres!"

Publicado el 06 de marzo del 2023

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora impulsa una campaña con motivo del 8M, Día de la Mujer, que ha provocado cierta controversia en las redes sociales. Podríamos explicarles cómo es la campaña, pero el propio Ayuntamiento zamorano lo hace estupendamente en un tuit.

Como pueden comprobar, la Concejalía de Igualdad ha ideado una ruta por la ciudad de Zamora con la colocación de 12 placas en diferentes puntos del centro de la ciudad en las que reconoce, con un toque de ironía, el compromiso de muchos hombres en tareas de la vida diaria como el ámbito doméstico, laboral o social. Lo ha llamado la "ruta de los pioneros". Con esta campaña, el Ayuntamiento de Zamora señala a los hombres que buscan el postureo y el aplauso fácil haciéndose pasar por más feministas de lo que son en realidad, aunque también alaba la complicidad sincera de otros muchos hombres, como dice en Twitter.

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La campaña ha tenido cierta controversia, como dijimos en su momento. En las redes sociales ha habido división de opiniones, como también las hubo la semana pasada con el cartel del Partido Comunista de España (PCE). En su momento se lo contamos aquí: Con el eslogan "Barriendo al patriarcado", la imagen que aparece son unas manos sujetando escobas. Aunque la intención parecía buena, la ejecución no ha sentado muy bien a muchas y muchos. Pero bueno, como les hemos puesto el enlace, volvamos a Zamora.

La portavoz de la coordinadora feminista de Zamora, Lola Estévez, ha hablado con Público. "Es una campaña irónica y divertida. Desde luego, nada ofensiva. No entiendo a quién se puede ofender", ha explicado Estévez, quien insiste en que las críticas no son tantas: "No ha habido en la coordinador ni en la asamblea feminista ninguna crítica a esta iniciativa del ayuntamiento".

"Hay tantos hombres que se quieren poner una medalla, que está bien ironizar con el tema del primero que llevó a sus hijos al colegio. Es una campaña que nos ha hecho reír", concluye Estévez.

Ya les decíamos que en Twitter ha habido muchas reacciones y que no piensan exactamente lo mismo.

Ya pueden apreciar el tono de los comentarios, muy críticos. Y es que a veces las ideas pueden ser mal expresadas aunque la intención sea buena.