Sandra Sabatés apuesta por un feminismo con "las puertas abiertas" y se lleva una ovación: "Has estado sublime"

Publicado el 09 de marzo del 2023

"Hoy hemos vuelto a ver las calles de toda España repletas de mujeres que entienden que el feminismo debe ser una casa con las puertas abiertas […] Es el momento de reencontrarnos".

Con estas palabras, Sandra Sabatés, presentadora junto a El Gran Wyoming de El Intermedio, hacía este miércoles, 8 de marzo, un emotivo llamamiento por la unión en el seno del movimiento feminista.

Relacionada:

Ya se ha convertido en todo un clásico: el Ayuntamiento de Madrid apaga (otra vez) las cámaras de tráfico con motivo del 8M

"Las diferencias no restan, las diferencias enriquecen, separadas somos débiles y vulnerables, pero unidas somos más fuertes y nuestra voz llega mucho más lejos", ha subrayado Sabatés.

Un discurso inclusivo en el que la presentadora ha hecho referencia también a una de las principales amenazas que acechan al feminismo, y que tiene en las fuerzas retrógradas de la derecha y la ultraderecha a sus principales valedores: "Su ideología reaccionaria aprovecha las discrepancias en el seno del feminismo para entorpecer cualquier avance".

En su prédica, Sabatés no ha eludido las divergencias que el movimiento feminista ha evidenciado en las últimas semanas. Unas discrepancias que, como apunta la presentadora, "están haciendo mella en uno de los movimientos más potentes, emocionantes y necesarios que existen".

Relacionada:

Respaldo masivo a Julia Otero por dedicar su 'Días de tele' al 8M con Rocío Carrasco, Jedet y Leticia Dolera

Por último, Sabatés ha hecho hincapié en el éxito de la convocatoria. "Hoy hemos vuelto a ver las calles de toda España repletas de mujeres que entienden que el feminismo debe ser capaz de dar cobijo a jóvenes y a veteranas, a las que viven en grandes ciudades o a las que provienen del mundo rural, las que vivimos en países desarrollados y las que viven de países en las que son tratadas casi como una mercancía".

Las redes, como era de prever, se han volcado con el discurso de Sabatés:

Más de Tremending