"Para enmarcar, Blanca Portillo": las redes se rinden al discurso de la actriz, en vaqueros y camiseta, sobre el físico y la profesión

La actriz Blanca Portillo.- ALBERTO ORTEGA (EUROPA PRESS)
"Os estaréis preguntando qué hace vestida así esta mamarracha en esta noche de lujo y esplendor. Ha sido una decisión muy pensada". Con estas palabras comenzaba su discurso la actriz Blanca Portillo el pasado domingo al recoger un premio a su trayectoria en el Festival de Málaga, en vaqueros y camiseta. El resto de su discurso es toda una belleza de mensaje sobre, precisamente, la belleza, el físico y el oficio, ante una realidad que viven sobre todo las actrices.
Con una maravillosa ironía, Portillo habló sobre Brad Pitt y sobre ella misma, y aseguró: "Él ha luchado contra su belleza para demostrar que es más que un cuerpo y un rostro hermosos. Y yo, contra mi falta de belleza para demostrar que sin ella también se puede ser actriz". Y a continuación lanzó un mensaje para todos y todas a quienes "alguna vez les han dicho que les hace falta el físico para dedicarse a esta profesión".
"Para dedicarse a ella lo que hace falta es amor, esfuerzo, formación, capacidad de soñar lo que no existe, valentía para sobreponerse al miedo…", explicó.
Amor eterno a Blanca Portillo 💜 https://t.co/TJgVG8vkgJ
— Marwán (@Marwanmusica) March 15, 2023
Ganas de decirle a Blanca Portillo que ella es la antítesis de la "no belleza". Belleza máxima son ella y su maravilla de discurso. A sus pies. pic.twitter.com/77LeYV823g
— Virginia P. Alonso (@Virginiapalonso) March 15, 2023
Las redes sociales se han rendido a su discurso y los aplausos son unánimes.
Toda mi admiración de siempre a @bpmdv y aun más después de este discurso valiente y honesto. ¡Bravo! https://t.co/v1Ei5SljqS
— María Escario (@maria_escario) March 15, 2023
Haced el favor de ver, pero sobre todo escuchar estas palabras de la actriz Blanca Portillo. @bpmdv. En pie, por favor. En pie. https://t.co/oCJ7T97XKT
— Sergi Mas (@Sergimas) March 15, 2023
Verdad, amor y humor. No se puede ser más…todo, que @bpmdv Bravissima 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
— Maite (@MaiteLlorca) March 15, 2023
Para enmarcar, Blanca Portillo.
Lo que todos necesitamos. Actrices y cualquiera https://t.co/5wfwHNfWIz
— Paula Corroto (@PauCorroto) March 15, 2023
He tenido la fortuna de encontrarme en el camino con grandes artistas que me han enseñado lo poco o mucho que he sido capaz de aprender de nuestro oficio. Sin duda, la Portillo ha sido una de mis grandes maestras de siempre.
Gracias por tanto, corasssssón, eres enorme. @bpmdv https://t.co/nzt5ziUsa5— Guillermo Toledo 🇪🇭 🇨🇺🇮🇨 (@guillermoTM1959) March 15, 2023
¡ siempre me ha parecido una gran actriz, con muchos registros que hacen creíble su personaje. Hoy además descubro a una gran perdona, muy bella y de gran sensibilidad. Blanca Portillo es un referente. ¡ Enhorabuena!
— Marilo📖🎶👩🎓 (@LoliLola78) March 15, 2023
Siempre en el equipo de Blanca Portillo.
Lo suyo sí que es belleza en estado puro. Gracias. https://t.co/B3pRB8HatE
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) March 15, 2023
Inmensa @bportilloinfo ❤️
— Consuelo Trujillo (@TrujilloConsu) March 14, 2023
En tiempos en los que se valora mucho más la estridencia…
¡¡Grande @bpmdv!! 👇🏻 https://t.co/XFbUgvzGby— Julio Rodríguez (@Julio_Rodr_) March 15, 2023
He visto a @bpmdv en el teatro varias veces. En una ocasión tuve la suerte de entrevistarla (una de esas entrevistas pausadas y sinceras).
No solo es una actriz espectacular. Además, me pareció una persona extremadamente cercana y, sobre todo, coherente. Bravo. https://t.co/gChtsfyYep
— Ángel Calleja (@angelcalleja) March 15, 2023
Por favor, a poñer en bucle en colexios e institutos, de forma urxente, a comentar nas familias e proxectar nas fachadas das catedrais, poñamos por caso. Grazas @bpmdv @bescolaresgal @rpiquin @NinePazG @pousa_maria @pazpereiro https://t.co/jXed9G5JOb
— Cristina Novoa (@novoa5) March 15, 2023
La prueba de la necesidad de su mensaje la vemos a diario. Hace un mes, por ejemplo, la actriz Berta Vázquez tenía que responder a los que juzgan su físico: "Las mentes pequeñas critican a los demás", aseguró.
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>