De pastoras evangélicas a bailar 'El Tiburón': las imágenes más controvertidas del acto del PP para captar el voto latino

Publicado el 26 de marzo del 2023

¿Mitin del Partido Popular o encuentro de la Iglesia evangélica? "Señor, bendice a nuestro alcalde; bendice a nuestra presidenta y bendice al señor Feijóo". Con estas palabras,  Yadira Maestre, pastora y fundadora de la Iglesia Cristo Viene de Usera, aparecía en el escenario de Europa es Hispania, un acto organizado por los populares para captar el voto de la comunidad latinoamericana.

Relacionada: Evangélicos: el nuevo reino terrenal de la ultraderecha en América Latina

"¡Bendecimos a España y a toda su gente!", concluía exaltada Maestre, que celebraba la llegada "gloriosa" de la Semana Santa.

 

Pero esto no acaba aquí, porque todavía hubo espacio para la música. A ritmo de El Tiburón, los líderes del PP se pegaron unos buenos bailoteos.

"Latinos ultraderechistas adoradores de Trump y Bolsonaro, evangelistas, fanáticos que se han instalado en Madrid y que utiliza el PP", alertan algunos usuarios en relación a las palabras de la pastora. Otros tuiteros, en cambio, se quedan con la imagen del baile: "Eso es lo que veo en mi parálisis del sueño".

A propósito de la intervención de la pastora, Daniel Bernabé ha compartido más imágenes de Maestre, donde carga, durante uno de sus sermones, contra las mujeres por pactar con el diablo: "Justo la moderación que una sociedad racional necesita", remarca el escritor.

 

 

¿Qué pensará el nacional-catolicismo español al ver esto? Quién sabe, a lo mejor a partir de ahora, vemos una escisión dentro del PP entre católicos y protestantes.

Más de Tremending