El economista Daniel Lacalle justifica los vientres de alquiler y la guionista Marina Lobo le deja sin palabras

Publicado el 30 de marzo del 2023

Es probable que este jueves a media mañana el economista "libertario español", como le gusta definirse a Daniel Lacalle, haya sentido en la intimidad de su hogar el eco certero de una dura réplica. Una de esas réplicas que desarman con solvencia cualquier intento de rebatir lo dicho. Argumentos que por su  simpleza y perfección tienden a reverberar en la mente y el Twitter del aludido.

Es el caso que nos ocupa. Pero vayamos por partes; en primer lugar, el profesor Lacalle plantea –a tenor de las polémicas imágenes de Ana Obregón en silla de ruedas con un hijo que no ha parido– una premisa un tanto perversa que viene a justificar la posibilidad de alquilar un cuerpo. Dice así: "Que me explique alguien por qué el cuerpo de una mujer es suyo para terminar con un embarazo y no para crear una vida".

La respuesta de la periodista y cómica Marina Lobo es, en sí misma, lo que se conoce como "tremendo zasca": "Igual porque las mujeres no abortan a cambio de dinero, genio".

Relacionada:

Villacís defiende los vientres de alquiler y los tuiteros le responden: "Hola Begoña, ¿Me gestas un hijo altruistamente?"

Un argumento sin ambages cuya contundencia deja a su interlocutor fuera de combate. Las redes, como era de prever, han percibido el temblor tuitero que ha supuesto la mano abierta de Lobo sobre el torticero argumento de Lacalle:

Quizá lleve razón uno de los tuiteros y sea cierto eso de que a Daniel Lacalle "le falta calle". Bromas aparte, es hora de reivindicar la lucidez frente a la infamia que desprenden algunos mensajes que tratan de hacer pasar como lógico, lo que en realidad no deja de ser una atrocidad.