TwitterCanal Red "okupa" la frecuencia en la TDT de 7NN y Pablo Iglesias tira de humor: "Espero que no haya infartos en La Moraleja"

Publicado el 24 de abril del 2023

Pablo Iglesias ha hecho este lunes un importante anuncio para sus seguidores en su cuenta de Twitter: ha anunciado que Canal Red, del cual él es director, estará en la TDT de Madrid en la misma frecuencia en la que estaba hasta hace escasas semanas el canal ultraderechista 7NN, que tuvo que cerrar ante su escasa audiencia y sus abultadas pérdidas económicas.

Iglesias ha anunciado la buena nueva fiel a su estilo: con retranca, ironía y una buena dosis de mala leche. "Ya uno no puede salir a pasear cinco minutillos a Marcos de Quinto sin que te okupen la frecuencia", dice Iglesias entre risas. La referencia a Marcos de Quinto se debe a que en 2022 el exdiputado de Ciudadanos entró en el Consejo de Administración de 7NN para intentar salvar a la compañía. Evidentemente, Marcos de Quinto fracasó.

Noticia relacionada

Iglesias comparte una parodia de Héctor de Miguel sobre Canal Red y la respuesta del humorista es épica

Siempre entre risas, Iglesias también ha explicado que el espectador que ya sintonizara previamente 7NN por "ser muy facha o por aprender mejor español con Toni Cantó" no tendrá que hacer nada: "Ahora nos vais a ver a nosotros sin hacer absolutamente nada". Pero lo mejor es cuando Iglesias dice: "Espero que no haya infartos en el barrio de Salamanca o en la Moraleja". Pero como siempre es mejor verlo que contarlo, les dejamos por aquí el vídeo de Iglesias.

Poco minutos después, el propio Canal Red confirmaba la noticia avanzada por su director. Y lo hacía tirando también de ironía.

Con 2,7 millones de seguidores en Twitter, ya imaginarán que la legión tuitera ha reaccionado de forma masiva al anuncio. Muchos tuiteros –la mayoría– celebran la llegada de Canal Red a la TDT y otros se lo toman con el mismo cachondeo que Iglesias. Dejamos por aqui una breve selección de las mejores reacciones.

Canal Red "okupa" la frecuencia de 7NN tras su cierre tras un mes de emisiones en Youtube. Hasta ahora el canal de televisión que dirige Pablo Iglesias era solo digital, pero después de su salto a la TDT madrileña, ahora también prepara el lanzamiento de una app para smart TV, como ha explicado Iglesias en su vídeo.