Publicidad

Imagínatelos gestionando una pandemia: un consejero de Castilla y León dice que llevamos "muy al extremo la salud pública"

Publicidad

-

Si hay algo que no querrías escuchar al piloto de un avión que vas a coger es cómo se queja de que se le da demasiada importancia a la seguridad aérea. Bueno, pues los castellanos y los leoneses acaban de experimentar algo similar. El consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas (Vox), ha manifestado en una rueda de prensa que quieren relajar los controles sobre la tuberculosis bovina y que llevamos "muy al extremo la salud pública", según han recogido con sorpresa diferentes agencias y medios de comunicación.

Click to enlarge
A fallback.

Una frase que da mucha tranquilidad, sobre todo después de que la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, que gestiona Vox, haya intentado suavizar la normativa contra la tuberculosis bovina en una suerte de negacionismo sanitario, llevando a que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad haya tenido que intervenir.

La actitud de los ultraderechistas y estas palabras han provocado un estruendo en las redes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bueno, no pasa nada. Solamente estamos dejando la salud de una autonomía en manos de negacionistas. Quizá pronto tengamos incluso la oportunidad de ver a personajes como este gestionando ministerios. ¡Me siento seguroooo!

Publicidad