"Nos consideran basura. El nazismo ya está aquí": la alerta de Paco Bezerra sobre la lona del odio de Vox
Tremending
Actualizado a
La lona "del odio" no deja indiferentes. O no debería. El dramaturgo Paco Bezerra, que no acostumbra a ponerse de perfil, no ha dudado en señalar esa oda a la inquina del tamaño de un edificio que la formación de ultraderecha Vox ha desplegado en una esquina de la calle Alcalá de Madrid.
"Una mano, con una pulsera de la bandera de España, promete deshacerse de todos los que no sean heteros, católicos, machistas y patriotas", anuncia Bezerra en redes. "Nos consideran basura. El nazismo ya está aquí", apostilla.
Ya no estamos ante un simple augurio. La inquietud que suscitaban determinadas declaraciones y actitudes de la extrema derecha se ha materializado. Su voz, excluyente e intransigente, ha ido ganando enteros en la arena política a base de exabruptos y salidas de tono.
Y ante esa creciente hostilidad conviene plantarse. Así lo han hecho los colectivos LGTBI+, que este lunes denunciaban la lona de marras. "No vamos a permitir que el partido de la ultraderecha siga amenazando al colectivo LGTBI", aseguraba en declaraciones a los medios Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+).
El colmo de la impunidad es una lona gigante en la que todo sobra, excepto –como bien apunta Bezerra– los heteros, los católicos, los machistas y los patriotas. Y ante el odio tamaño inmueble, no queda otra que llamar las cosas por su nombre, eso es lo que hace el dramaturgo en su tuit, en efecto, "el nazismo ya está aquí".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.