Tremending Topic"La palabra del PP vale menos que el kilo de naranjas según Feijóo"

Publicado el 30 de junio del 2023

¡Viernes!

Llegan las vacaciones para muchos. Julio está a la vuelta a la esquina.

Menuda semana, amics. Ha pasado de todo. De todo.

Incluso un policía obligó a Rocío Saiz a taparse los pechos durante el Orgullo en Murcia. Estaría bien saber qué más movidas hace ese tipo en su día a día.

Vamos ya al asunto de las elecciones porque todo está muy discutido. A Feijóo se le está haciendo la campaña más cuesta arriba que el Angliru. Primero con lo de Pedro Sánchez yendo a medios de comunicación por encima de sus posibilidades.

Y luego, con los continuos ataques de su más duro enemigo en esta campaña: él mismo.

No, si ahora, además del inglés, van a exigir la carrera de matemáticas a los candidatos a presidente. Así no se puede.

Él, por su parte, ha tratado de contrarrestar el efecto perro Sanxe yendo a programas como El Hormiguero a decir que el kilo de naranjas cuesta 12 céntimos. Ahí, sembrando la confusión para despistar.

La técnica Rajoy.

Y el timing de las elecciones ha sido perfecto. Se les están viendo todas las costuras con sus pactos con la ultraderecha.

Mientras, está poniendo todo tipo de pegas a los debates electorales que le proponen. Tiene tanta confianza en sí mismo que no quiere abusar del resto de candidatos.

Para rizar el rizo, este viernes la sorpresa llegó desde Extremadura. La líder del PP allí, María Guardiola, se ha hecho un 'donde dije digo, digo Vox'.

Hace un par de semanas aseguraba muy digna que no podía meter en su Gobierno "a quienes niegan la violencia machista, deshumanizan a los inmigrantes y despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI". Hoy al final sí que ha podido.

El semblante de Guardiola al firmar lo dice todo. Las caras, Juan, grábales las caras.

La palabra del PP se está devaluando por momentos.

Esto deja bastante claro que Feijóo pactará con quien haga falta por ser presidente.

Las cosas se le ponen complicadas al PP, pero siempre podrá confiar en uno de los activos más importantes a su alcance.

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DE LA SEMANA)

Volvemos la próxima semana con las reflexiones más locas, las ocurrencias más disparatas y los memes más ingeniosos de los tuiteros más dicharacheros de internet, como siempre en el Tremending Topic de Público. Rechace imitaciones.