Jóvenes católicos corean "Que te vote Txapote" y las redes les dan una lección: "A ver si escucháis más al Papa"

Publicado el 04 de agosto del 2023

Esta semana tiene lugar uno de los eventos eclesiásticos de mayor popularidad: la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Un acontecimiento promovido por la Iglesia Católica que reúne a miles de chavales. Como cada año, casi 100.000 devotos de nuestro país viajan a la capital portuguesa para reunirse con sus compañeros.

Relacionada: Quién es Txapote, al que Ayuso utiliza contra la izquierda mientras indigna a las víctimas del PP y PSOE

Las calles de la ciudad portuaria acostumbran a acoger a españoles entusiastas con banderas rojigualdas colgadas al hombro, en las muñecas y cosidas en las camisas. Pero este año un grupo de jóvenes españoles de la JMJ ha querido dejar su sello de originalidad y han aprovechado un viaje en el transporte público de Lisboa para corear el famoso "Que te vote Txapote".

Un lema que se viralizó en enero de este mismo año, cuando un hombre aprovechó una conexión en directo durante un programa de TVE para gritarlo y que se ha convertido en un grito insignia de la derecha y extrema derecha.

Y es que, a pesar de que figuras como Consuelo Ordóñez, hermana de un asesinado por el terrorista, han pedido públicamente a PP y Vox que dejen de usar la frase por respeto a ellos, el dolor de las víctimas sólo parece importar a ambas formaciones cuando pueden sacar rédito político.

El vídeo publicado en redes sociales ha generado el rechazo de diferentes tuiteros. "La juventud de la Iglesia debería ser vanguardia en el diálogo, la reinserción de los presos y la lucha por la paz", ha lamentado el economista Carlos Sánchez Mato. "No tienen ni idea de lo que es ser cristiano. A ver si escucháis más al Papa", ha recriminado otro usuario.

También el humorista Ignatuis Farray ha comentado el griterío de los jóvenes cristianos: "Que te vote Txapote es el nuevo queremos ir a misa", ha afirmado. Mientras, a algunos les surge la duda sobre si en lugar de las juventudes cristianas quienes viajaban en ese tren eran miembros de Nuevas Generaciones.