Pitingo da un concierto para "ayudar" a una guardería y los tuiteros responden: "Debería financiarse con impuestos, no con caridad"

Publicado el 11 de agosto del 2023

Pitingo vuelve a ser el blanco de los tuiteros. En esta ocasión, la polémica ha llegado cuando ha respondido a un internauta que criticaba uno de sus conciertos, cuyos beneficios van destinados a una escuela infantil de Santander, y le ha llamado "comunista".

Relacionada: "Cuando crees que las instituciones son tu cortijo": reacciones al uso de medios públicos de Vox para hacer propaganda en Extremadura

La Escuela Infantil Marqués de Valterra es un centro privado que trabaja con las hermanas Mercedarias que, desde 2007, tine un convenio con el Ayuntamiento de Santander para prestar sus servicios de forma semigratuita a las familias de la zona del Barrio Pesquero.

En las redes, le han recordado que lo que está haciendo se llama "caridad" y que el dinero debería llegar a ese centro a través de los impuestos, no mediante la recaudación en eventos benéficos. Además, han aprovechado para solicitar escuelas infantiles públicas.

Después de frases como "yo vendré de Punta Cana para votar para quitar a este presidente sinvergüenza", en alusión a las elecciones del 23J y a su aversión a Pedro Sánchez, a nadie se le escapa que Pitingo se ha colado en ese grupo selecto de personas del mundo de la Cultura que abraza la ideología de extrema derecha. El "comunista" que tan alegremente ha soltado en esta ocasión no hace más que recalcar esto.

Más de Tremending