La polémica foto de la recepción de Mazón a la selección de gimnasia rítmica (que no es culpa del president)
Tremending
Actualizado a
"Arrodilladas en la recepción de Carlos Mazón. Siempre cuidando la ética y la estética", así se ha referido una tuitera a una fotografía que ha dado la vuelta a las redes sociales.
En la imagen, tomada en un acto que tuvo lugar el pasado día 28, aparece el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la recepción de la selección española de gimnasia rítmica que logró la medalla de bronce en el campeonato del mundo celebrado en València. Las deportistas, sin embargo, no aparecen de pie junto al político del PP, sino posando a cámara de rodillas.
Como se ha visto posteriormente en un vídeo publicado por El Diario, fue una responsable de protocolo (de la Federación, según este medio) la que sugirió que se agacharan para la foto, algo que Mazón trató de evitar.
"Oye, si nos tendríamos que agachar nosotros. A mí me sabe mal que ellas estén así, no puede ser", comentó Mazón visiblemente incómodo. Después añadió: "Oye, levantad que así no podéis estar. Tendríamos que estar nosotros delante agachados”.
La mayoría de los tuiteros que han reaccionado a la foto han lamentado que ningún trabajador de protocolo se haya percatado de lo inadecuada que puede resultar la pose y de sus connotaciones machistas, máxime en una semana con la polémica de Luis Rubiales.
Actualización: Esta noticia se ha ampliado para incluir el vídeo en el que se ve a Carlos Mazón intentar evitar la polémica pose.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.