Despiporre con las palabras de Nacho Cano sobre la colonización de América: "Esta sí que no la vi venir"

Publicado el 15 de septiembre del 2023

De la mano de Nacho Cano siempre nos llegan historias extraordinarias, no olvidemos aquel relato que incluía al músico, una pirámide, jamón extremeño y a Rosendo. Pero esta semana ha vuelto a superarse.

Olvídense del multiverso de Nolan, Cano nos trae una realidad paralela mucho mejor. Una en la que gracias a Hernán Cortés tenemos el iPhone y Hitler perdió la Segunda Guerra Mundial. No es broma, el cofundador de Mecano ha hablado sobre la colonización de América en una entrevista con El Mundo y ha dicho cosas de ese estilo.

Según el músico, países como México, Perú, Ecuador y El Salvador deben estar contentos porque llegasen los españoles: "Si hubieran sido los ingleses, no hubieran dejado ni uno vivo", ha asegurado para después afirmar que "llevamos las Cartas de los Derechos Humanos, fuimos capaces de abolir la esclavitud, somos los responsables de algo tan bello como el mestizaje".

Pero después fue más allá: "Si no hubiéramos descubierto América tú no tendrías ese iPhone, la Segunda Guerra Mundial la hubiera ganado Hitler… Y, sin embargo, históricamente seguimos aceptando que somos unos hijos de puta".

Claro, Nacho. Una lógica aplastante.

Este universo alternativo de Nacho Cano ha sido analizado en las redes.

Seguramente esta teoría alternativa de Nacho Cano haya formado parte de las conversaciones con Ayuso cuando ambos se compartieron momentos en vacaciones, según se ha publicado. Presenciar una charla entre ambos tiene que ser la experiencia más psicodélica que uno pueda tener.

Más de Tremending