"Cuando el pedete viene con regalo": la foto de Esteban González Pons con la que se carcajean los tuiteros

Publicado el 16 de noviembre del 2023

Una sesión de investidura es larga y concita la máxima expectación. Los diputados y las diputadas pasan muchas horas delante de las cámaras y por lo tanto, están muy expuestos al ojo mediático y corren el riesgo de ser pillados en un renuncio, con una mala cara o en una postura poco fotogénica.

Eso es lo que le ocurrió el pasado miércoles a Esteban González Pons, diputado del PP. Seguramente ya han visto la imagen que encabeza este post de Tremending. La firma Susana Vera, fotógrafa de la agencia Reuters.

Noticia relacionada>>>Ayuso se jacta de haber insultado a Pedro Sánchez y bromea con ello en la Asamblea: "Qué vergüenza ajena"

Como ven, la foto no tiene desperdicio. Y es que, si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, la foto de González Pons tiene un valor incalculable. No sabemos qué fue lo que pasó exactamente para que la fotógrafa le pillara con esa cara. Tampoco sabemos qué quería expresar el diputado del PP con ese gesto. Es muy ambiguo y da lugar a muchas interpretaciones.

Memes descacharrantes

Por eso, vamos a dejar que hable la legión tuitera, que es mucho más ocurrente e ingeniosa que nosotras. Hay memes que son, literalmente, descacharrantes. Seguro que nos vamos a reír más.

Se lo habíamos dicho: las risas estaban garantizadas. Y es que, como han podido comprobar, una sesión de investidura da para mucho.