El alegato de Residente ante la falta de empatía de las estrellas de la música con la masacre de Israel en Gaza
Tremending
Actualizado a
Estremecen las palabras de René, conocido por su nombre artístico Residente. Estremece la crudeza con la que ruega empatía a un sector (el del estrellato) que prefiere mirar a otro lado, ajeno a todo aquello que no tenga que ver con los oropeles del éxito. "No tengan miedo a ser cancelados porque apoyando a Palestina están del lado correcto de la historia", clama el rapero.
Un hombre sólo frente a una cámara. Abriéndose en canal. Señalando las tropelías de Israel, poniendo el foco en ese genocidio televisado en Gaza que nos interpela cada día mientras nos hacemos una tortilla o dormitamos en el sofá.
"No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina. Es simple, esto se trata de tener empatía, de pensar que ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo", denuncia el puertorriqueño.
René se revuelve también contra la desinformación y la anestesia. Contra esa concepción ególatra de la realidad en la que incurren muchos de sus colegas artistas.
Una forma de entender el éxito puramente hedonista, que entiende el triunfo personal como mero trampolín y no como herramienta para cambiar la vida de la gente.
"Necesitamos que todos se unan y pidan un cese al fuego inmediato. Cada niño asesinado hoy en Gaza estaría vivo si hubiesen dejado de bombardear ayer. Libertad para Palestina", lamenta el boricua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.