"Por alusiones…": Pilar Alegría pone en su sitio a Jiménez Losantos (y también a Feijóo)

Publicado el 09 de febrero del 2024

Tremendo zasca de Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del Gobierno, al locutor Federico Jiménez Losantos. Disculpen el topicazo, pero no se nos ocurre mejor forma de describir lo que ha ocurrido esta tarde en X.

Noticia relacionada

"Esto de Losantos ha envejecido peor que un brik de leche abierto en la zona de acampada de un festival"

Les ponemos en antecedentes: Jiménez Losantos, el incendiario locutor de las mañanas, entrevistaba este viernes a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. Hablaba Feijóo de temas de educación y salió, obviamente el nombre de la ministra a colación. Fue entonces cuando Jiménez Losantos interrumpió a Feijóo para decir esto. Tenemos el vídeo, así que es mejor que lo vean.

No tardó mucho la ministra Alegría en responder y en poner en su sitio no sólo a Jiménez Losantos por su ataque machista, sino también al propio Feijóo por esa "sonrisa cómplice" que aflora en su rostro escuchando las falsedades del locutor.

Vean el tuit de Pilar Alegría, porque no tiene desperdicio. La ministra de Educación corrige tres mentiras de Jiménez Losantos sobre ella en un tuit de apenas cuatro líneas. Y tampoco se olvida de darle un pequeño repaso a Feijóo.

Ya ven: inapelable. Más o menos lo que piensa la mayoría de la legión tuitera. Dejamos por aquí las reacciones más interesantes.

Pues sí, tiene razón la comunidad tuitera. En las palabras de Jiménez Losantos y en la sonrisa de Feijóo se percibe cierto tufo misógino y machista.

Además de eso, a nosotros nos interesa otro aspecto de este asunto: como periodistas, nos llama poderosamente la atención la capacidad de otro periodista (nos referimos, pese a todo, a Jiménez Losantos, aunque cueste creerlo) para decir casi sin despeinarse mentiras y bulos. Como dice nuestro colega en el siguiente tuit, "cuánto sobre el mal periodismo y la política resumido en tan poco".

Por cierto, el tuit publicado por la ministra de Educación acumula más de 6.000 me gusta y más de 4.000 republicaciones, lo que demuestra el amplio apoyo que ha cosechado en las redes sociales antes los ataques injustificados de Losantos y la permisividad de Feijóo.

Más de Tremending