El emocionante discurso de Rigoberta Bandini en los Goya: "A todas las han llamado bolleras o maricones en el patio del cole"

Publicado el 11 de febrero del 2024

Paula Ribó, mejor conocida como Rigoberta Bandini, ha entrado por la puerta grande en el mundo del cine. La cantante consiguió este sábado su primer Goya por su canción Yo solo quiero amor, de la banda sonora de la película Te estoy amando locamente.

Bandini comenzó dedicando su galardón a sus productores musicales, siendo uno de ellos su marido, Esteban Navarro, al que ha agradecido "su amor a su proyecto de familia y musical".

Además, la cantante quiso hacer una mención especial en su discurso para dedicar el premio al colectivo LGBTI+. "Se lo quiero dedicar, sobre todo, a todas mis amigas, amigos y familiares que forman parte del colectivo, porque esta canción la escribí pensando en ellas y en ellos. A todas las han llamado bolleras o maricones en el patio del cole y han tenido que esconder su manera de ser en algún momento por encajar. Solo quiero deciros que es para vosotras, nunca más vulnerarán vuestros derechos", ha remarcado emocionada.

Un discurso reivindicativo que provocó los aplausos del público presente y de los internautas en las redes sociales.

"Qué bonito discurso y qué importante es tenerlo presente en tiempos tan feos que estamos pasando", reivindicaban en las redes.