Ayuso celebra un premio a la sanidad madrileña… que evalúa la Comunidad de Madrid: "Premios Juan Palomo"

Publicado el 16 de abril del 2024

Isabel Díaz Ayuso se da un premio y se aplaude. En concreto, la presidenta madrileña ha celebrado que la Comunidad de Madrid sea reconocida como la Mejor Gestión Hospitalaria Autonómica en los Premios Best in Class (BiC) 2023.

Viendo la situación de la sanidad madrileña este premio podría resultar un poco sospechoso. Y no es que haya mucho desconfiado, es que lo es.

Resulta que estos premios se dan a partir de autoevaluaciones. Es decir, cada comunidad autónoma evalúa su rendimiento a través de un cuestionario y lo envía.

Estas autoevaluaciones son revisadas por expertos entre los que (oh, sorpresa) se encuentra el subdirector de Calidad asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

También varios miembros de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid y para nada vinculada con la Comunidad salvo cierto incidente con Cristina Cifuentes, y de hospitales madrileños, como el Gregorio Marañón.

Relacionada: Un concejal recibe a Ayuso con el número de muertos en las residencias y esta le niega el saludo

Bueno, pero quizás detrás de los premios no haya nadie vinculado con Madrid, ¿verdad? Además de la publicación especializada Gaceta Médica, los galardones están promovidos por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de (redoble de tambor) la Universidad Rey Juan Carlos.

Los que no pudieron disfrutar de la premiada sanidad madrileña fueron los 7.291 mayores que murieron en residencias de la Comunidad de Madrid. Recientemente, un concejal de Alcobendas recibió a Ayuso con una camiseta que recordaba esa cifra. La presidenta madrileña le negó el saludo.

Más de Tremending