La aplaudida reflexión de Évole sobre la deshumanización de la política tras la carta de Sánchez: "Ya no se discrepa, se odia"
Tremending
Actualizado a
El periodista Jordi Évole ha puesto el foco en la deshumanización de la política al reflexionar sobre la carta de Pedro Sánchez en un artículo de opinión en La Vanguardia.
“Lo humano ha atravesado la política de una manera inédita cuando más deshumanizada está. Los políticos ya no tienen rivales, tienen enemigos. Ya no se discrepa, se odia”, apunta el presentador.
“He oído hablar a Feijóo con desprecio sobre la compasión, algo tan necesario en una sociedad civilizada. Y a Puigdemont alardeando de que hay que salir llorado de casa (...) Nunca había visto que un presidente del Gobierno concentrase tanto odio”, destaca.
Évole recuerda que Sánchez es humano, por encima de todo, y que está mostrando “ese no puedo más que casi todos hemos dicho alguna vez”. El periodista cree que “sus odiadores le han encontrado la criptonita”. Después de superar mil obstáculos políticos, el mandato de Sánchez podría terminar por una posible estrategia de lawfare.
"Me resulta increíble que aquel político que no hace ni un año salió a por todas se haya vaciado en nueve meses. Pero esta vez, a Sánchez, el gran estratega, le importa un pimiento la eficacia electoral de su decisión. Está en otra", asegura Évole.
“La política tiene la oportunidad este fin de semana de rescatar su lado más humano, donde el zasca no se jalea, donde el exabrupto no es el valor refugio. Los que disfrutan con la aniquilación del otro son los que abrirán botellas de champán si Sánchez anuncia el lunes su dimisión”, concluye en su columna.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.