La emotiva defensa de Marisa Paredes a Pedro Sánchez: "Hay que gritar y decir que no queremos volver atrás"
Tremending
Actualizado a
Madrid, 28 de abril de 2024. El mundo de la cultura manifiesta su apoyo a Pedro Sánchez tras la pausa del presidente del Gobierno, anunciada en una carta a la ciudadanía, para reflexionar sobre su futuro político tras el acoso que sufre su esposa, Begoña Gómez.
En el auditorio Marcelino Camacho se han congregado artistas como Luis García Montero, Benjamín Prado o Miguel Ríos, así como los líderes sindicales de CCOO y UGT, quienes han denunciado la "cacería inhumana" contra el líder socialista.
Sin embargo, una voz se ha impuesto sobre el resto. "Es verdaderamente emocionante ver por fin que la gente sale a la calle, que salimos a la calle, que hacemos acto de apoyo a la democracia. A Pedro y a la democracia", exclamó Marisa Paredes.
Pedro Almodóvar no pudo acudir a la cita, pero envió una carta que leyó la propia Paredes, donde el cineasta deja claro que "no nos merecemos a Pedro Sánchez como tampoco nos merecimos a Manuela Carmena en la Alcaldía de Madrid".
La actriz, quien recibió el cariño y los aplausos de los presentes, dijo que "era desasosegante y terrible esa sensación de soledad, de impotencia, de dolor, de decir ¿no vamos a hacer nada?".
"¿Pero verdaderamente no tenemos el sentimiento hondo y profundo de que el país está en un momento peligroso?", se preguntó Marisa Paredes durante una intervención que puedes ver en este vídeo.
"Hay que salir a la calle", concluyó la actriz, firme defensora de Pedro Sánchez. "Hay que gritar y hay que decir que no queremos volver atrás". La ovación, como cabría esperar, fue clamorosa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.