"La máquina del fango, a todo gas": el cartel de Almería o cuando hasta un error del PP sirve a la 'fachasfera' para cargar contra Igualdad
Tremending
Actualizado a
La máquina del fango contra el Gobierno no se detiene, aunque para ello haya que usar hasta los errores que comete el PP.
Este miércoles saltó la polémica con un cartel del Ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, contra las agresiones sexuales. En él aparecía la fotografía de un niño y el mensaje: "Si dice no, no es sexo es agresión". Muchas voces denunciaron que "con un niño, siempre es violación" y pidieron explicaciones, tras lo que el Ayuntamiento y la propia alcaldesa, María del Mar Vázquez, han pedido perdón y han anunciado su retirada.
Sin embargo, no han tardado en aparecer medios de derechas como ABC y La Razón (este último en un tuit que rectificó después) y tuiteros de la fachasfera culpando al Ministerio de Igualdad. ¿Cómo es posible? La campaña estaba financiada con los fondos reservados a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que tenía el logo de ese ministerio.
El departamento dirigido por Ana Redondo, que ya exigió este domingo la retirada de la campaña, ha informado este jueves de que retira la financiación de la misma. Pero la disculpa para volver a cargar contra Igualdad ya estaba servida.
Como cualquiera puede ver, el Ayuntamiento y la alcaldesa han pedido perdón. En las redes también han mostrado el contrato, y sin embargo...
Así funciona esto. Se titula de un modo concreto, insinuando un responsable que no es tal... Luego en el cuerpo de texto ya se explica con otros matices, si total no se lo lee casi nadie. Y cuando algunos se dan cuenta y lo denuncian, ya se está con la siguiente historia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.