El ministro de Exteriores israelí manda un mensaje de "amistad" con una bandera de España creada con IA y estalla el cachondeo: "Es una relación tóxica"

Publicado el 28 de mayo del 2024

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, que es como si Albares se llamase España García, ha conseguido algo impensable: unir a toda la población en torno a la bandera de España.

Katz quiso mandar un mensaje de "amistad" a la población española, acusando a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de romper ese vínculo, con una imagen creada por IA. Lo que ha provocado que todos estén de acuerdo en lo mismo: es la peor bandera de España que se haya visto nunca (o casi).

La imagen en cuestión muestra un grupo de personas con manos un poco desiguales, que según se van hacia el fondo parecen menos personas hasta convertirse en formas, pretendiendo que están sujetando una bandera de España y otra de Israel.

Y se dice "pretendiendo" porque la bandera de España sale del hombro de una señora y la de Israel directamente tiene dos astas, una sujetada por un señor por donde se supone que tiene que ondear y la otra directamente flotando en el aire.

Relacionada: Sorpresa y críticas por el apoyo del televoto a Israel en Eurovisión: "Mientras le blanquean, Gaza recibe uno de los ataques más brutales de toda la guerra"

Lo mejor llega con la bandera de España. Parece como si se hubiera echado a lavar y el escudo se hubiese retorcido dentro de la lavadora. Como si hubiese algún tipo de campo gravitacional en el centro de la bandera y el emblema fuese poco a poco absorbido en forma de espiral.

En resumen, la imagen creada por IA con la bandera más trucha posible para una declaración de amistad más falsa que un calzoncillo de mercadillo. Además, no puede ser que un día nos amenaces y al otro nos tiendas la mano. Eso no es una amistad sana.

La imagen ha sido motivo de cachondeo entre los tuiteros. También ha abierto la posibilidad de una réplica reivindicativa, como por ejemplo, recordando que las imágenes que llegan desde Gaza cada día no están hechas con inteligencia artificial.

Más de Tremending