"Como no os larguéis os vamos a tirar piedras a la cabeza": la pesadilla de un grupo de mujeres periodistas en un barrio de judíos ultraortodoxos
Tremending
Actualizado a
Ocurrió este domingo durante la realización de un reportaje en Jerusalén, concretamente en el barrio de Mea Shearim, conocido por ser una zona en la que viven exclusivamente judíos ultraortodoxos.
Un grupo de periodistas, integrado también por mujeres, se interna en el barrio con la intención de tomarle el pulso a una manifestación. Es entonces cuando la muchedumbre ultraortodoxa, al grito de "esto no es sitio para mujeres" y con amenazas del tipo "como no os larguéis os vamos a tirar piedras a la cabeza", desafía a los visitantes hasta expulsarlos del barrio llegando incluso a arrojarles botellas.
Así lo cuenta la periodista Lara Escudero, periodista de Cuatro presente en la expedición, en un relato que genera dolor e impotencia:
"Nos han empezado a llamar 'impuras', gritando al unísono. Nos han escupido. Nos han deseado la muerte. Y, al final, han decidido unirse para asustarnos y sacarnos de su barrio", lamenta Escudero en su testimonio.
Se trata de un acto de acoso a plena luz del día. Simple y llanamente. Así detalla esta periodista lo que pudo sentir: "Las miradas de odio…, los gestos de asco. Son indescriptibles y dolorosos. Ya no es por la libertad de prensa, que también. Es cómo nos ven y tratan a las mujeres que no pertenecemos a su comunidad. Es lamentable. Vomitivo. No solo lo he vivido yo. Lo hemos vivido todas. Hemos sentido en nuestras carnes la intolerancia más extremista…".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.