"Nunca vi a dos viejitos pelear por demostrar que están vivos": el irreverente monólogo de una humorista sobre el debate entre Trump y Biden

Publicado el 02 de julio del 2024

Nada como la comedia para evidenciar lo que muchos ya intuían, a saber; que la democracia de EEUU se encuentra en una encrucijada. La humorista mexicana Sofia Niño de Rivera lanza un dardo a ambos aspirantes a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, con motivo de su reciente careo en la CNN.

Lo hace en un monólogo despiadado en el que carga contra los dos candidatos, corrosiva como pocas, consciente de que el debate entre ambos dejó en la audiencia un poso de profunda decepción: "Yo nunca había visto a dos viejitos pelear tan desesperadamente por demostrar que están vivos, nunca".

Ciertamente ni Donald Trump, con 78 años, ni Joe Biden, con 81, encarnan el vigor de la juventud, más bien estamos ante dos antagonistas que bien podrían desafiarse a golpe de gallato.

"Estoy convencida de que acabaron el debate, agarraron a cada uno y los metieron en su bote de formol […] el formol de Trump naranja", comenta Niño de Rivera ante un público entregado.

 

Según apunta la humorista, el problema no es tanto de Biden como de la gente que le rodea, véase su esposa: "Esa señora le debería decir a este cabrón, ya muérete, estás en tiempo extra, ya vámonos".

Al filo de lo políticamente incorrecto, Niño de Rivera cierra su monólogo con una coda en la que imagina las palabras de Biden tras su infausto debate: "Pues sí ya no soy tan joven como antes, ya no debato como antes, ya no respiro como antes, pero ¡no digo mentiras!".