Estopa vuelve a sentar cátedra y desmonta el mito de la meritocracia en dos minutos: "Es el gran engaño"

Publicado el 08 de julio del 2024

Qué decir de Estopa, los hermanos Muñoz son el ejemplo en vida del éxito bien llevado. Cada intervención, cada gesto y cada palabra son una muestra de ello.

En esta ocasión, David y José han dado una lección sobre la meritocracia, en concreto desmontando ese mito al que le gusta atribuir su éxito alguna gente con buenos contactos y abundantes recursos familiares.

"No todo es mérito. No todo es meritocracia. Hay un componente de suerte del 90%", señala David tras explicar que, a pesar de que el éxito les ha llegado tras mucho trabajo, otros grupos han trabajado lo mismo o más sin recompensa.

Relacionada: El momentazo entre Albares y Estopa con mención al padre de C. Tangana incluido

"Es una manera de justificarse de los que están arriba y una manera de decir que estás abajo porque eres muy tonto y muy vago. Es el gran engaño, es muy fácil picar ese anzuelo cuando has llegado pero caes en la trampa", han explicado.

Los componentes de Estopa se han llevado todos los aplausos, una vez más, por sus palabras. No hay semana que los hermanos Muñoz no se lleven una ovación de pie. Ya sea por su música o por su forma de ser.