"Tiene que ser coña": incredulidad con las palabras de Jesús Aguirre sobre que a los diputados "les cuesta llegar a fin de mes"
Tremending
Actualizado a
Para no ser 28 de diciembre, el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre (PP-A), se ha marcado este viernes una buena inocentada. En una rueda de prensa ha expresado su confianza en que los grupos alcancen un acuerdo para actualizar las dietas que reciben por cuestiones como alojamiento y desplazamientos. Pero, entre los argumentos que ha utilizado, Aguirre ha asegurado que a los diputados "les cuesta llegar a fin de mes".
Al oírlo, un periodista le ha preguntado incluso si lo decía "irónicamente".
Para hacerse una idea, un diputado raso andaluz cobra 3.343 euros, a lo que hay que sumar según el caso complementos y dietas según sus funciones. Sólo les ha faltado hacer una colecta para pedir dinero a los ciudadanos a los que no querían que se les subiera el salario mínimo.
Mientras Aguirre se preocupa de que los diputados lleguen a final de mes, los problemas de la sanidad aumentan en la Andalucía de Moreno Bonilla según los sondeos de su Gobierno. Además el acceso a la vivienda se ha colado ya entre las cinco principales preocupaciones de los andaluces en plenas protestas por la turistificación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.