La épica reacción de Ismael Serrano a la surrealista historia del desalojo de Callao al confundirle con un terrorista (con bulos ultras incluidos)

Publicado el 24 de septiembre del 2024

Si viendo una película sientes que los guionistas se han pasado de vueltas con la historia y no se la puede creer nadie, no te precipites. La realidad puede ser mucho más loca aún.

Tan descabellada como vivir el desalojo de la madrileña plaza de Callao por un presunto terrorista armado que al final resulta ser el cantautor Ismael Serrano. Tal cual.

Sucedió el pasado sábado cuando un joven creyó ver a una persona armada en el parking de unos grandes almacenes y llamó a la Policía, que desalojó durante unos minutos la céntrica y siempre concurrida plaza. Al final, ni terroristas ni armas. Resultó ser el citado cantautor y un colaborador dejando en el coche unos trípodes que habían usado en la presentación de un libro infantil de la pareja del músico, según ha explicado ahora El Diario.

Por si la historia era poco enrevesada, tras conocerse la evacuación por las redes entraron en acción los ultraderechistas habituales de nuestro país (el eurodiputado Alvise entre ellos, por supuesto) lanzando sus clásicos bulos xenófobos sobre el "aspecto árabe" de los supuestos terroristas (que nunca existieron, ni el denunciante señaló eso), sus supuestos antecedentes y las características de las armas que portaban (que era un trípode del autor de Papá cuéntame otra vez).

Al final lo único bueno que ha salido de todo esto es la épica reacción del propio Ismael Serrano, que se lo ha tomado a guasa y ha publicado este tuit.

Para historias locas estos días, también está la del músico Manu Tenorio con su batalla mediática contra unos supuestos okupas que parece que eran inquilinos, que dice que no le pagan pero que ellos dicen que pagan a Hacienda porque el músico tiene una deuda. Si ya suena todo disparatado, los desvaríos del artista en los últimos días son de traca.