La jornada partida, los lunes o la resaca: cachondeo en redes con un estudio sobre el estado intermedio entre la vida y la muerte
Tremending
El ser humano se pregunta desde tiempos inmemoriales si existe algo entre la vida y la muerte. Un interrogante que ha inspirado a filósofos, poetas y científicos. Estos últimos parecen haber encontrado una posible respuesta, pero el espíritu de los tuiteros es inquebrantable y ni siquiera un descubrimiento como este les ha impedido convertirlo en material para la risa.
Relacionada: El asteroide que acabó con los dinosaurios procedía de más allá de Júpiter
Quizás no sabemos cómo es ese estadio intermedio entre la vida y la muerte, pero los usuarios de redes sociales no tienen ninguna duda en que han experimentado condiciones muy parecidas. Muchas de ellas relacionadas con el yugo del trabajo asalariado, como el horario partido de tu jornada laboral o incluso los lunes.
Aunque para otros, este tercer estado, que no es la muerte, pero que dista mucho de lo que se entiende por "vivir", es aquello que sucede mientras uno espera al transporte público.
También hay quien se encuentra "muerto en vida" durante algunos minutos de espera que, sin embargo, parecen una eternidad, como el último minuto de la lavadora o, lo que es todavía más traumático, la cola de espera para comprar entradas en Ticketmaster.
Y por supuesto, son múltiples las situaciones en las que, más que "muertos en vida", nos hemos visto "vivos en la muerte".
En concreto, el estudio se refiere a las diferentes funciones que pueden adquirir las células que continúan vivas y que se encuentran dentro de organismos que ya han muerto. No se trata de ningún caso de tipo Frankenstein, ni de zombies, fantasmas o, lo que resulta incluso más escalofriante, un turno de noche. Sin embargo, esta investigación puede servir como base para futuros avances en los tratamientos médicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.