Este artículo se publicó hace 8 años.
El alcalde de Vigo la lía ¡en inglés! con las luces de Navidad: "Very welcome everybody here"

Tremending
-Actualizado a
Una luz cegadora, un disparo de nieve y un desconcertante discurso de Abel Caballero. No es el primero ni será el último, aunque con cada uno de ellos el alcalde de Vigo se hace la competencia a sí mismo. En Galicia, el regidor socialista populista no tiene rival, como refleja este vídeo viralizado por Luís Pardo.
Hace un tiempo, advirtió a los vigueses de que fuesen haciéndose con unas gafas de soldador para que no fundiesen sus retinas con la iluminación navideña, envidia de Nueva York y otros poblachones metropolitanos.
Ojo a la enumeración de árboles, bolas (¡de doce metros de diámetro1), rótulos, guirnaldas, leds (¡nueve millones!) y demás parafernalia navideña.
Ahora, durante la inaguración del lucerío, Caballero no sólo se ha dirigido a sus súbditos, sino también a los angloparlantes vigueses y de medio mundo. Mejor vean el vídeo y agudicen el oído, porque nosotros no hemos entendido nada, excepto un very welcome everybody here!
Ya se lo había advertido a los alcaldes de varias metrópolis (Londres, Tokio, París, Berlín y Nueva York) y de un par de aldeítas (Madrid y Barcelona). "¡Esto es el no va vas!", decía el, ojo, exministro. "¡Que se preparen!".
Toda precaución de los alcaldes de las principales ciudades a uno y otro lado del charco ha sido poca…
¿Galicia bilingüe? Gracias al alcalde vigués y su relaxing cup of happy Christmas, ¡Galicia trilingüe!
Y ahora... ¡a por Pekín, Abel!


Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.