Críticas a Telemadrid por su enfoque tras un asesinato machista: entrevistan a la casera de la víctima para hablar de okupación y de desperfectos en el piso

-Actualizado a
"Esto no es periodismo. Es basura". Este es uno de los comentarios en las redes ante el repugnante enfoque de un reportaje en Telemadrid tras el asesinato machista de una mujer con dos niños en Madrid. El programa Buenos Días Telemadrid no tuvo mejor idea que entrevistar a la casera de la víctima para hablar de "inquiokupación", destacar los desperfectos que se encontró en la vivienda y hablar de cómo la justicia fue "muy lenta"... para recuperar el piso.
El reportero, micrófono en mano, entrevista a la propietaria: "Tú por fin entraste ayer [...] te quedas estupefacta ante lo que te encuentras. Aparte de muy sucio, todo revuelto, es mucho destrozo".
Juntos van por las habitaciones. En pantalla y para todos los espectadores de la televisión pública madrileña, lo que fue el espacio privado de la mujer asesinada y su familia: ropa, juguetes, peluches... Muestran hasta la cuna de uno de los niños. El reportero insiste en lo mal que está todo y detalla que falta un televisor. Incluso muestran el polvo negro que presumiblemente utilizó la Policía científica para tomar huellas dactilares.
Telemadrid también ha difundido la pieza en las redes sociales provocando una oleada de críticas.
Entre las últimas polémicas de Telemadrid, el show de Antonio Naranjo con una periodista vestida con niqab en su programa, la noticia falsa sobre Pablo Iglesias que se comieron de una cuenta falsa de Twitter o los curiosos problemas técnicos que sufren con los discursos de Pedro Sánchez.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.