España abandona Eurovisión por la participación de Israel y se lleva todos los aplausos: "En el lado correcto de la historia"

-Actualizado a
Finalmente, las advertencias se han convertido en hechos y España no participará, junto a otros países, en Eurovisión 2026 debido a la presencia de Israel.
RTVE ha decidido que no habrá participación española ni se emitirá el concurso después de que la Unión Europea de Radiodifusión prefiriese mantener a un Estado genocida a defender los derechos humanos.
Así que este año no habrá derrota decepcionante, ni "twelve points", ni memes del concurso de canto europeo. Pero no hay que olvidar que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.
El futuro es Españavisión. Cada comunidad autónoma o cada provincia presenta su canción y los espectadores votan a su favorito. Cultura regional, lenguas cooficiales y conocer nuevos artistas españoles, todo ventajas.
Los tuiteros han apoyado sin reservas la decisión de abandonar el concurso. Desde el gol de Iniesta que no se veía tanta unión.
España no solo ha dado una lección de entereza y defensa de los derechos humanos con esta decisión. El futuro dirá si es un hasta siempre o un hasta luego, pero hay formas de promover la música y la cultura con fidelidad a esos valores.


Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.