Una 'influencer' finge ser víctima de acoso para promocionar un champú

Madrid--Actualizado a
La influencer Elena Gortari ha estado en el foco de las críticas de las redes sociales tras fingir que era víctima de acoso como parte de una campaña publicitaria de una marca de champú.
En el vídeo que publicó en su cuenta de TikTok, Gortari finge que tiembla y llora mientras cuenta que un hombre dice saber dónde vive, sabe qué marca de coche tiene y tiene una foto suya de fondo de pantalla, entre otros datos de su vida.
Tras asegurar que cuando fue a confrontar al hombre por el acoso, éste llevaba una bolsa de pelo, su tono cambió y reveló el pastel: "El pelo que te estoy tomando. El pelazo que me deja esta nueva rutina", dijo señalando la marca de champú que promociona.
Este contenido fue difundido en sus cuentas, donde tiene más de 1,7 millones de seguidores, en el caso de TikTok, y más de 800.000 en Instagram.
Ante la oleada de críticas, la influencer publicó un nuevo vídeo donde pidió disculpas y retiró la publicación donde hacía la publicidad con el falso caso de acoso.
Algunos tuiteros señalaron que, además del mal gusto del propio vídeo en sí, su publicación coincidía con una denuncia real, de la también influencer Pawgli, quien ha denunciado recientemente un caso de acoso.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.