La 'patada' de Éric Cantona contra el genocidio en Gaza: "Ha llegado el momento de suspender a Israel"

-Actualizado a
Las protestas en La Vuelta han encendido la chispa del deporte contra el genocidio en Gaza, aunque muchos no lo quieran reconocer. La prueba es el cabreo del Gobierno israelí y las marcianadas de Isabel Díaz Ayuso para tratar de criminalizarlas.
Ahora otros están tomando el testigo y un ejemplo es el del exfutbolista Éric Cantona, que ha sido claro como pocos: "Ha llegado el momento de suspender a Israel".
El autor de la famosa patada a un hooligan xenófobo ha dado ahora un puntapié discursivo contra el genocidio. Durante un acto en el estadio londinense de Wembley llamado Together for Palestine, Cantona ha pedido la expulsión de Israel de las competiciones deportivas.
"¿Por qué hay un doble estándar?"
"Cuatro días después de que Rusia iniciara una guerra en Ucrania la FIFA y la UEFA suspendieron a Rusia. Ahora llevamos 716 días de lo que Amnistía Internacional ha llamado un genocidio. Y, sin embargo, a Israel se le sigue permitiendo participar. ¿Por qué hay un doble estándar?", se preguntó.
Después pasó a las propuestas: "Los clubes de todas partes deben negarse a jugar contra equipos israelíes. Los jugadores en todas partes deben negarse a jugar contra los equipos de Israel", aseguró.
El francés recordó que "el boicot deportivo fue fundamental para acabar con el apartheid en Sudáfrica". Y clamó: "Así que nosotros somos poder. Tú eres poder. Y los aficionados al fútbol de todo el mundo son poderosos". Sus palabras han encendido el debate.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.