"Pillada histórica": el PP de Huesca alienta los insultos contra Pedro Sánchez durante el pregón

-Actualizado a
El arranque de las fiestas patronales de Huesca estuvo marcado este sábado por un episodio político que eclipsó parte del pregón. Durante la intervención de la concejala de Fiestas, Nuria Mur, en el balcón del Ayuntamiento, un grupo de asistentes en la abarrotada Plaza de la Catedral coreó insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interrumpiendo la lectura oficial.
A mediodía, Mur se disponía a leer el texto cuando, desde la multitud, comenzaron los gritos de "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!". El barullo fue suficiente para que la edil se detuviera unos segundos, intentando seguir el guion entre el ruido.
Entonces, quien decidió no quedarse callado fue Octavio López, consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón (PP), que soltó: "Déjales, déjales, que están contra Pedro Sánchez". La frase, captada con nitidez en la retransmisión de Aragón TV, ya está circulando por redes sociales.
Junto a Mur y López estaba la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna (PP), que también hizo un gesto para que la concejala esperara antes de seguir leyendo.
En redes, las críticas no se hicieron esperar: "Esto es el pregón en Huesca con el PP. Así alientan los insultos a Pedro Sánchez la alcaldesa Lorena Orduna y el consejero Octavio López, con sueldos públicos de 50.000 y 75.000 euros anuales: ‘Déjales, que están contra Pedro Sánchez’. Miseria moral", ha comentado un usuario.
"El Ayto. de Uesca alimenta y provoca la confrontación y politización de las fiestas en vez de garantizar que sean para todos los vecinos", ha denunciado en X Jorge Pueyo, diputado de la Aragonesista.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.