El presidente de RTVE desmonta con dos imágenes el modelo de televisión pública que fomentan los ultras

-Actualizado a
El presidente de RTVE, José Pablo López, se vio obligado este jueves en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE a establecer una sencilla comparativa que hizo enmudecer a los representantes del Partido Popular y Vox.
Ante las acusaciones de imponer una suerte de sesgo ideológico en los debates políticos que emite el ente público, López mostró la alineación oficial de una tertulia del pasado miércoles en Buenos días Madrid (Telemadrid), integrada exclusivamente por periodistas de derechas –con el agitador ultra Javier Negre a la cabeza–, confrontándola con la mesa de ese mismo en Directo al grano (La 1), que fue participada por periodistas de la COPE y 13TV, junto con otros de corte izquierdista.
Datos mata relato.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) September 25, 2025
El director de TVE desmontó la acusación del PP comparando la pluralidad de las tertulias políticas de Telemadrid solo con periodistas de derechas, Javier Negre entre ellos, y la de TVE con periodistas de la COPE y 13TV. pic.twitter.com/y62OqFVUOV
Sin embargo es en el careo entre José Pablo López y el diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala en la Comisión Mixta donde podemos testimoniar de primera mano los dos modelos catódicos en disputa. Uno, el vigente, que entiende la televisión pública por su función social y su deber de pluralismo. Otro, en cambio, más escorado hacia la trifulca, la caverna y los bulardos.
En ese sentido, el diputado Mariscal no escondió su intención de "despedir fulminantemente" al presentador Marc Giró una vez su partido "llegue a RTVE" tras haberse "reído de los españoles" en su último monólogo en Late Xou, en el que el catalán abordó la figura del "varón español".
#LateXou
— La 1 (@La1_tve) September 23, 2025
Varón español, Marc Giró tiene unas palabras para ti...
⭕️ https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/51UlfteKpR
El diputado ultra extendía su amenaza al resto de "presentadores y tertulianos de RTVE": "Los españoles están hartos de ver la sonrisa que se dibuja en la cara de Javier Ruiz, Jesús Cintora, Silvia Intxaurrondo, Buenafuente y otros tantos mientras se están llenando los bolsillos a manos llenas e insultan, manipulan y mienten a los españoles". A lo que añadió desafiante: "Solo tenemos una duda: si entraremos en RTVE con motosierra o con lanzallamas".
Menudo repaso que le pega aquí el Presidente de RTVE al fascista de Mariscal. Espectacular 👏👏🙌🙌 pic.twitter.com/M64cuV1ox1
— Pedro Honrubia (@honrubiahurtado) September 25, 2025
En su intervención posterior, José Pablo López ha tenido a bien enumerar todo aquello para lo que no está la Corporación, en lo que viene siendo uno de los repasos de la temporada: "No estamos para exaltar un nacionalismo español excluyente que enfrenta a los territorios y a los ciudadanos que viven en nuestro país, como usted hace. No estamos para promover el señalamiento al que piensa diferente ni para juzgar el patriotismo de la gente por su orientación y voto. No estamos para usar estadísticas manipuladas que señalan al inmigrante como el origen de los problemas de nuestra sociedad, ni tampoco para hundir barcos que van a rescatar a gente que se está hundiendo en el mar. No estamos tampoco para deshumanizar a los menores no acompañados".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.