Un sacerdote pone en su sitio a los empresarios que explotan a los temporeros: "No suelo ser muy de curas, pero se ha ganado mi reconocimiento"

-Actualizado a
Es inevitable vincular a la ultraderecha con la figura de los empresarios agrícolas y terratenientes, aunque no sea el 100% de los casos. Esa ultraderecha que, como Santiago Abascal, se abraza a la exaltación del catolicismo y la "tradición" para apoyar sus postulados.
Así que, la mejor manera de hacerles llegar un mensaje parece ser los domingos a través de un cura. El problema es que rara vez un cura se planta ante ellos en defensa de los trabajadores como lo ha hecho el sacerdote del municipio castellanomanchego de Valdepeñas.
El discurso del cura se ha vuelto viral por su defensa de los derechos de los temporeros, en su mayoría migrantes, ante los empresarios agrícolas que vulneran sus derechos.
Y es que de vez en cuando surgen noticias de migrantes explotados para trabajar en estas tierras en condiciones deplorables. "El jornal o los derechos escatimados al pobre dios no los olvida nunca, porque es aprovecharte del más débil", ha apelado el sacerdote.
Se puede comulgar más o menos con la figura de la Iglesia católica, pero no está de más que, ya que existe y hay gente que sigue acudiendo a ella, al menos se lancen mensajes para proteger los derechos y la dignidad de los trabajadores.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.