El tremendo repaso de Óscar Puente a las vergüenzas del PP: "Once circunstancias que me harían dimitir..."

-Actualizado a
La política parlamentaria a veces resulta árida, previsible y aburrida. Pero en ocasiones hay algún discurso que es todo menos eso. Gabriel Rufián es uno de los que más practican los repasos a sus adversarios en forma de discurso brillante. Ahora tenemos otro, uno de Óscar Puente que repasa once vergüenzas históricas del Partido Popular.
Hablamos del discurso que pronunció este martes en el Senado y que se hizo viral al instante.
"Si se revelase que soy amigo íntimo de un narcotraficante que me da crema en la espalda mientras paso las vacaciones en su yate no solo dimitiría, me exiliaría de este país... No sé por qué se alteran, ¿tienen ustedes a alguien en esa circunstancia?", comenzó. A partir de ahí sacó, una a una, algunas de las vergüenzas históricas del PP, como sus casos de corrupción, los protocolos de la vergüenza de las residencias de Madrid, el despropósito de Mazón en la Dana, el caso del Yak-42, etc.
El senador del PP, Juan José Sanz Vitorio, pidió una vez más la dimisión de Puente. "¿Cómo es posible que aún no haya dimitido?", le espetó en su intervención. Puente, que ya se lo veía venir, se lo trajo preparado.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.